laGatera

Los que realizamos esta web no somos periodistas, nuestras informaciones pueden no estar suficientemente contrastadas y nuestras opiniones no ser muy meditadas.

Puedes ponernos un mensaje en Contactar. También puedes conocernos un poco más en Nosotros.

Recomendar laGatera.

Televisión sin televisión

11.07.2011      El billete      DVDCano      735 responses

Dice Fernando Jerez, jefe de antena de la Sexta, que el nuevo programa Verano directo no es estacional. Pues todo un acierto el nombre, para no ser estacional. Igual hacen eso tan cutre de los corazones y cuando llegue el otoño lo llamarán ‘Otoño directo’, en invierno será ‘Invierno directo’ y así con la estación correspondiente. O también pueden hacer como ese programa vespertino de TV3 (televisión pública catalana) que se llama Divendres (viernes) aunque se emita también de lunes a jueves.

Verano directoEs una anécdota si es estacional o no. En realidad en la televisión de nuestros días los programas son estables o efímeros, más que estacionales. Si tiene éxito llegará al otoño y más. Si fracasa no terminará siquiera el verano y volverán a programar la reposición de alguna serie.

El problema de la Sexta es que hace televisión sin apenas hacer televisión. Aparte de los informativos y los deportes, ahora que Buenafuente ha comenzado su descanso, más prolongado en esta ocasión que de costumbre (apuesto por el año sabático, o en todo caso el regreso no creo que se produzca hasta 2012), prácticamente solo les queda El intermedio como programa diario producido para el canal.

Ahora se le suma esta nueva versión adaptada del España directo que ocupaba las tardes de la tele pública, una vez que han decidido prescindir de los servicios de esa productora. Y el fin de semana está El club de la comedia, fórmula poco innovadora que crea poca identidad de empresa porque se emitió en otros tiempos en varios canales.

Un panorama demasiado árido para un canal que aspira a estar en la tercera división de las audiencias (junto a Cuatro), lo cual consigue a duras penas gracias al deporte. Personalmente me parece un poco triste esto de hacer una televisión casi sin programas. No hay apuesta por ningún modelo televisivo, no hay imaginación, no hay riesgo. Casi ni hay televisión.

Temas: